50 kopeks. Un nombre extraño para un blog de partidos de fútbol, pero con su propia intrahistoria. La idea me la dio Savicevic, un genio con quien tengo suerte de compartir podcasts, partidos y demás proyectos. Tras el partido que fui a cubrir como inalámbrico con Radio Marca a la Nova Creu Alta (un Sabadell 1-2 Hércules), me felicitó por la faena realizada y decidió que mi cláusula de rescisión tras dos años de formación junto a él era de 50 kopeks, es decir, de 1 céntimo de euro. Todo muy simbólico. Eso sí, por menos de un céntimo de euro, el blog pretende satisfacer algunos objetivos. Primero, uno egoísta: que el autor de este blog pueda hacer narraciones "al uso" para no perder la práctica. Después, uno más altruista: acercar lo máximo posible aquellas ligas europeas que tienen un seguimiento reducido en España.
Quedan fuera del ámbito de este blog, por tanto, la Liga, la Premier League, la Serie A y la Bundesliga. Tampoco se harán partidos de Champions y Europa League a partir del playoff de estas dos competiciones. Las tres rondas anteriores, con equipos que corresponden al marco del blog, serán más que bienvenidas a partir de este verano. Todo esto, con la colaboración de expertos anónimos, que también tendrán la oportunidad de mostrar sus grandes conocimientos sobre el lado underground del fútbol europeo a través de los encuentros que serán compartidos en 50 kopeks.
Dicho esto, no queda nada más que desear que los visitantes disfruten de este espacio futbolístico.
¡Bienvenidos!
0 comments:
Post a Comment